jueves, 16 de abril de 2009

Momentos Musicales: [2009] Faithless Feat. Cass Fox - Music Matters (Mark Knight Remix)


Resumiendo: uno de los temas que más va a sonar este año y que ya está sonando.

Crónica 10/04/2009: Good Friday @ The Gallery (Ministry Of Sound)


Con motivo de la Semana Santa, en The Gallery habían preparado un set especial de 3 horas de Markus Schulz (tercera vez que lo veo, y este viernes otra vez) tras una sesión de Gareth Emery.

A la sala llegué hacia las 12 y como siempre hacia esas horas, no había mucha fila así que entré bastante rápido, y más teniendo en cuenta que ya no dejo nada en el guardarropa. Cuando entré a Box, el residente Gavin Mitchell estaba terminando su set para dar paso a Gareth Emery.


Gareth Emery es ahora mismo uno de mis DJs preferidos, sigo su podcast desde hace unos meses y tenía muchas ganas de escucharle en directo. Puso temas como: Marco V - Unprepared, The Killers - Spaceman (Sander Van Doorn Remix), Gareth Emery - Exposure, Existone - Obscure Days, etc. Tras la sesión bajo a la pista a hacerse fotos con la gente y a charlar, de los DJs más amigables que he visto la verdad, y un 10 por la sesión. Ya espero con ganas volver a verle este Viernes en el ASOT 400.

Tras Gareth, entró Markus para iniciar su set de tres horas, el set comenzó muy bien, tras la primera hora comenzó a decaer y hubo dos horas que si no las hubiera pinchado no hubiese pasado nada, música muy aburrida en general con algún temazo suelto. Alguno de los temas que puso fueronA 40 minutos de que acabase el set decidimos salirnos a la terraza para ver que estaba llena que se había ido del set de Markus...


Al acabar Markus entró Matt Hardwick para subir los BPMs hasta 140 con una sesión muy movida y cargada de energía. Cuando Hardwick acabó y el residente The Viceroy entraba para hacer el último set nos volvimos a casa, que ya eran las 6:30 y eso en UK es las 8 de la mañana.


martes, 14 de abril de 2009

Wii Motion Plus el 12 de Junio


Nintendo ha anunciado que sacará a la venta Wii Motion Plus el 12 de Junio. Wii Motion Plus es un periférico que se inserta en el wiimote para mejorar la interpretación de los movimientos del mando y conseguir una mejor simulación.

Por ahora el único juego que va a utilizar el WMP es Wii Sports Resort, con deportes de playa como carreras de motos acuáticas, lanzamiento de disco, etc. Habrá que esperar a ver qué otros juegos salen aprovechando las nuevas características del mando.

Yo este añadido lo veo como un adelanto de lo que podrá ser la próxima Wii, una mejor sensibilidad del mando y, esperemos, una calidad gráfica similar a la XBOX360 y PS3. Viendo lo bien que les ha ido esta generación no creo que vayan a invertir demasiado en tecnología gráfica.

lunes, 13 de abril de 2009

2 nombres más


Dos nombres más por el Bull Music Festival: Mauro Picotto haciendo un set por los 15 años de su carrera como productor y DJ y Abel Ramos.

La decisión de Abel Ramos ni fu ni fa, hace años que no lo sigo y tampoco me acaba de gustar su estilo actual. Por contra espero el set de Mauro Picotto con muchas ganas, escuchar de su propia mano clásicos como Komodo, Like This Like That, Taub?, Pulsar, Iguana, Verdi, Proximus, etc puede ser una gran experiencia.

sábado, 11 de abril de 2009

Osu! Takakae! Ouendan!


Osu! Tatakae! Ouendan! es un videojuego musical desarrollado por iNiS y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. El videojuego salió en julio de 2005 solamente para el mercado japonés. En Mayo de 2007 salió su segunda parte. A raíz de su éxito y de la masiva importación por parte de EEUU y Europa, se desarrolló un nuevo juego para este mercado llamado Elite Beat Agents, con canciones occidentales.


El juego se basa en un grupo de 3 animadores y 3 animadoras que acuden a ayudar a distintas personas a resolver sus problemas animándolos con sus canciones. El juego cuenta con 15 pantallas o canciones y 4 niveles de dificultad: fácil, normal, difícil y extremo.


Pues eso, que el juego y su versión occidental Elite Beat Agents son de lo mejor de todo el catálogo de la DS, así que ya estáis tardando en "alquilarlo".

Momentos Musicales: [2009] Gareth Emery - Exposure

Sigo el podcast de Gareth Emery desde hace varios meses y ayer fue la primera vez que le vi en directo, en The Gallery, ahora mismo Gareth Emery se encuentra en mi Top10 de DJs. Exposure es su último tema, saldrá en el sello Garuda, del propio Emery.


martes, 7 de abril de 2009

DJ Mag Top 100 Clubs

En la DJ Mag de este mes se han publicado los resultados de los 100 mejores clubs del mundo votados por los propios DJs. Los resultados son los siguientes:

1. Panorama Bar (Berlín)
2. Fabric (Londres)
3.- Space (Ibiza).

4.- Womb (Tokyo).

5.- Amnesia (Ibiza).

6.- Ministry Of Sound (Londres).

7.- Pacha (Ibiza).

8.- Watergate (Berlín).

9.- D-Edge (Sao Paulo).

10.- The End (Londres).

Otros resultados interesantes serían Matter London, donde espero volver pronto, en la posición 26 ,DC10 (Ibiza) en el 17, Razzmatazz (Barcelona) en el 33, Eden (Ibiza) en el 35, Fabrik (Madrid) en el 44, Privilege (Ibiza) en el 49 y Florida 135 (Fraga) en el 75.

Se puede ver la lista completa aquí.

lunes, 6 de abril de 2009

Crónica 03/04/2009 - Anjunadeep 01 Album Launch @ Ministry Of Sound



Después de varias semanas vuelvo por Ministry, y a lo grande, la fiesta de hoy era un tanto especial ya que Above & Beyond se juntaban con todo el equipo del sello Anjunadeep para presentar el recopilatorio Anjunadeep 01.

La decoración de la sala estaba repleta de motivos de Anjunadeep y de A&B, además la tienda de merchandising vendía para la ocasión camisetas, CDs, mochilas con sus logos. Yo aproveché para comprarme una camiseta de color inclasificable de A&B.


Cuando entré estaba Oliver Smith en el Box poniendo muy buena música, la verdad es que predominó durante toda la noche, trance muy tranquilo y melódico, progressive trance, progressive house... :P Aún así hacía demasiado calor en el Box así que me fui al piso superior de la sala Bar donde estaba Jody Wisternoff (uno de los miembros de Way Out West) situándome exactamente encima de la cabina viendo cómo pinchaba este genio y aprovechando ya que estaba para ver cómo funcionan los CDJ1000.


Otra cosa a destacar sería el ambiente. Se nota cuando vienen grandes DJs británicos al Ministry, el público está más entregado de lo habitual. También es la primera vez que veo a tanta gente con camisetas de los DJs, ni siquiera cuando ha pinchado Armin o Markus he visto a tantos "fans", dí que también que vendiesen las camisetas en el merchandising ayuda un cacho.

A la 1 volví a Bar. Era el turno de Above & Beyond que harían una sesión de 3 horas. Me preguntaba cómo harían A&B para pinchar siendo tres miembros. La solución era más simple de lo que parecía, solo estaban 2 de los que 1 de ellos apenas pasó por cabina. Así que se puede decir que era una sesión de Jono Grant con apariciones esporádicas de Tony McGuinness.


Ha sido la primera vez que he visto a Above & Beyond, actuales nº4 mundiales según la lista DJMag, en directo. La sesión continuó el ritmo marcado por Oliver Smith para ir aumentando los BPMs (fue la sesión más rápida de la noche). Pusieron temas como Sunny Lax - Reborn, Matt Cassar - 7 Days And 1 Week (Myon & Shane 54 Monster Mix), Cressida - Onyric, etc para terminar con el Oceanlab - On A Good Day. Unos tres temas de Oceanlab ya cayeron. Cabe destacar cuando pusieron su clásico Above & Beyond - Air For Life pocas veces he visto ese ambiente en el Ministry, en serio.


Cuando A&B acabaron su sesión fui de nuevo a Bar para ver a Jaytech, que estaba poniendo puro sonido Anjunadeep. Uno de los pocos temas que conozco fue Jaytech - Sundance. Tras esto volví otro poco al Box a ver a Lange, que estuvo fantástico. Me tuve que ir antes de lo que quería ya que al día siguiente trabajaba. En cualquier caso una fiesta magnífica en cuanto a lo musical y al ambiente del público, MUY entregado con todos los DJs.


domingo, 5 de abril de 2009

Nuevos nombres en el Bull Music Festival


El cartel del Bull Music Festival sigue avanzando y se han confirmado 3 nombres nuevos.

Desde Amnesia Ibiza entra Brian Cross. A este DJ sólo lo he visto 1 vez en una fiesta en Play con Marco V y decir que estuvo genial. Ahora mismo, después de muchos cambios de estilo, pincha house.

De DJ Preach pues poco puedo decir aparte de que pincha techno y que según el cartel cerrará el festival con un set a 4 platos, promete ^^

Y qué decir de Markus Schulz, mano derecha de Armin Van Buuren, uno de los estandartes del trance mundial y número 8 mundial según los DJMags.

jueves, 2 de abril de 2009

Momentos Musicales: [2009] Reflekt feat. Delline Bass - Need To Feel Loved (Adam K & Soha Remix)



Este tema lo escuché por primera vez en el podcast de Gareth Emery y por ahora sólo lo he escuchado en directo de la mano de Markus Schulz. Muy buen tema para comienzo de sesión o para las primeras horas de la noche. A los que no os guste esperar os aconsejo que paséis hasta el minuto 1, que de estas cosas no hay Radio Edit.