jueves, 10 de enero de 2008

Zack & Wiki



Un juego de Capcom que me parece bastante interesante y que está arrasando en críticas, aunque no en ventas, y se considera imprescindible para Wii junto a otros como Zelda Twilight Princess, Resident Evil 4 o Super Mario Galaxy.

Es una aventura gráfica por capítulos, en cada capítulo se plantea un problema y se debe resolver con todo lo que podamos encontrar o "fabricar" y es que Wiki, el compañero de Zack, es un mono capaz de transformar a animales en herramientas, como a un gigante ciempiés en una sierra o a un murciélago en látigo. La idea de los capítulos me llama mucho, uno de los problemas a los que me enfrento cuando juego a una aventura gráfica es encontrarme con un escenario gigante (en el caso de Monkey Island las diversas islas con todos sus escenarios) donde lo necesario para avanzar puede estar en cualquier lado. Quizás también es por esta razón por la que me gusta tanto el Phoenix Wright (Nintendo DS).

El objetivo de Zack y su mono Wiki es encontrar el tesoro de Barbaros, para ello podremos utilizar de 78 formas distintas el wiimote. La resolución de cada escenario nos llevará a conseguir parte del tesoro o a acceder a nuevas zonas. También conseguiremos un extra, como dinero (con el que se pueden comprar pistas entre otras funciones) o información, si descubrimos dónde se esconde Johnny Style, oculto en cada escenario.



Este juego apunta bastante interesante, habrá que probarlo. La verdad es que para ser el primer juego que comento me ha quedado bastante completillo :)

No hay comentarios: