miércoles, 16 de septiembre de 2009

Año Uno

Año Uno es la típica película sin más pretensiones que hacerte reir, al menos ésta lo consigue y no se queda en dar vergüenza ajena como les suele estar pasando a las comedias últimamente (ejemNocheenelmuseo2ejem).

La acción se sitúa en un poblado de cazadores-recolectores donde viven los protagonistas, Zed y Oh, probablemente los más inútiles de toda su comunidad. La suprema ineptitud de Zed provoca que les expulsen y se lleva consigo a Oh, en este momento descubren que el mundo no se acababa tras la montaña y descubren la civilización.


La peli pues estuvo bien teniendo en cuenta el bodrio que me esperaba, al menos tiene sus puntazos y al ser el día del espectador no me salió cara.

Nota: 7

lunes, 14 de septiembre de 2009

Momentos Musicales: [2002] Safri Duo - Samb Adagio


Este finde fueron las fiestas de Torrecilla, con lo habitual de los últimos años: Orquesta, Batucada y Pinchadiscos. Por lo que me dijeron la orquesta debió ser bastante mala (más de lo habitual) y adelantaron la batucada media hora que tocó 1 hora en vez de los 30 minutos previstos.

El pinchadiscos (a eso no se le llama DJ) era Disco Show Nacho (XDD) así que no esperaba nada bueno como así fue. De 3 horas de música sólo se salvó un tema, que es el momento musical de esta entrada. Como punto gracioso la orquesta se llamaba Scorpio, como uno de los mejores personajes-capítulo de los Simpson, foto arriba.



domingo, 13 de septiembre de 2009

Distrito 9


Conocí esta película por los trailers y la verdad es que llamaban bastante la atención, una nave se detiene encima de Johannesburgo, Sudáfrica. Tras algunos meses en los que nada parece ocurrir y con la presión internacional encima, los gobiernos deciden irrumpir en la nave para encontrarse un millón de aliens desnutridos y perdidos. La solución: bajarlos a tierra y delimitarles una zona donde puedan vivir, hasta encontrar una solución definitiva.


Esta zona es el llamado Distrito 9, y una organización, MNU, es la dedicada a gestionar lo que dentro ocurre. El problema reside en que Distrito 9 ha acabado siendo un gueto donde el tráfico de armas, comida, etc entre aliens y bandas han hecho de él un sitio peligroso.


Partiendo de esta premisa, la película cuenta lo que ocurre cuando la MNU comienza a trasladar a los habitantes de Distrito 9 a otro lugar más seguro para ambos bandos ¿El problema? Un jefecillo bastante inepto, el protagonista, trabajando en ese cargo por ser el yerno-de y un científico alien con muchas ganas de abandonar este planeta tras 20 años desde el accidente.


La historia de la película me parece bastante interesante y el que una persona como Peter Jackson ande en la producción da bastante garantías. El comienzo se me hizo bastante ameno aunque a alguno se le hizo inaguantable, lo que no me gustó fue la parte central, demasiado larga y lenta. El final tiene su punto, pero en general la película no cumplió las expectativas que tenía puestas sobre ella.

Nota: 6

viernes, 4 de septiembre de 2009

Nueva temporada Trancibérica


Esta semana ha regresado Trancibérica tras el parón veraniego, la novedad más importante es la posibilidad de suscribirse al programa a través del podcast (http://hard.ssradiouk.com/category/shows/tranciberica/podcast/).

TRANCIBÉRICA 018

1.- Jochen Miller - Brace Yourself (Extended Mix) (High Contrast Recordings)
2.- D-Mark And G-Sus - La Lamida Del Gato Negro ( -)
3.- Timmy And Tommy - Escape To Fiji (Full Tilt Recordings)
4.- Mark Sherry And Dr Willis And James Allan - Sectioned (Ricky T = Antex Mix)( Detox Records)
5.- Remember Cyber X Feat. Jody Watley - Waves Of Love (Svenson And Gielen Orig. Ext. Vocal Mix) (Drizzly)
6.- Activa Vs. Chris And Matt Kidd - U.R.(Original Mix) (Discover)
7.- Frase - No Way Through (Victor Dinaire Remix) (Eve Records)
8.- Andy Duguid Ft. Julie Thompson - Falling (Original Mix) (Black Hole Recordings)

Link de descarga del programa:
http://www.megaupload.com/?d=X3Z82FNZ

http://tranciberica.blogspot.com/

martes, 1 de septiembre de 2009

Mi próximo equipo

Después de mucho tiempo (años) he dado un pequeño paso y me llega mi nuevo equipo en los próximos días:


La mesa es una Allen & Heath Xone 22.

Especificaciones

  • 2 Canales estereo con entradas dobles fono/linea
  • Entradas fono configurables como entradas de linea
  • Sistema VCF que ofrece filtros pasa alto y pasa bajo,barrido de frecuencia y controles de resonancia
  • 3 Bandas de ecualizacion con corte total
  • Bucle de efectos externos con conmutacion silenciosa por medio de FET
  • Salida de mezcla principal a traves de XLR balanceado
  • Medidores LED de 10 segmentos
  • Salidas especificas para cabina y grabacion
  • Control de pre escucha de mezcla y conmutador Cue mix control, y un conmutador "cue-to-master"
  • Entrada para microfonia XLR balanceada con EQ de 2 bandas
  • Conmutacion de la curva del crossfader
  • Tinta sensible UV para mejorar la lectura de las indicaciones bajo condiciones de escasa iluminacion
  • Incorpora los mismos componentes de alta calidad que el resto de mezcladores Xone

  • Los CDJ son dos Denon DN-S1200.

    Especificaciones


  • El lector de CD puede leer CDs CDDA, CD-R ,CD-RW y MP3.
  • La conexión USB permite reproducir archivos mp3/wav desde dispositivos externos tales como discos duros, iPod® o lectores de tarjetas.
  • Se puede controlar cualquier software de DJ que admita mapeado MIDI usando el segundo conector USB, así como recibir mensajes MIDI (comunicación bidireccional).
  • La interface USB 2.0 es capaz de procesar el audio desde el PC. En este caso, el DN-S1200 se comporta como una tarjeta de audio USB externa .
  • Conexión D-Link: se pueden conectar dos reproductores juntos con un cable cruzado RJ45.
  • Posibilidad de conexión de un teclado PS/2 para seleccionar fácilmente los archivos.
  • 7+1 posibles formas de encontrar los archivos MP3/WAV instantáneamente.
  • Efectos: Brake, Dump, Reverse, Echo, Echo Loop, Filtros, Flanger.
  • 2 Hot Start.
  • Proceso de audio de 24 bit.
  • Incluye la aplicación Denon DJ Music Manager para PC (por el momento sólo para PC)
  • Dimensiones: 215 (Ancho) x 92,4 (Alto) x 232 (Largo)

  • Luego actualizo mejor que me meten prisa para que me vaya.

    domingo, 30 de agosto de 2009

    Nueva fiesta North Trance Collective


    Los amigos de North Trance Collective ya han anunciado su tercera fiesta, en Sakana Park, como las anteriores. Yo no puedo ir porque estoy de viaje y me fastidia muchísimo, estas son ahora mismo las fiestas que más merecen la pena en mi opinión, muy buena música y DJs con mucho potencial. Dejo el mensaje que han dejado por los foros:



    Y con la nueva temporada vuelve el Trance a Sakana Park (Irurtzun). Esta vez tenemos el placer de presentaros a un invitado y un amigo muy especial. Desde Francia David KRK . Ya lleva un buen tiempo tras los platos y es de los pocos que arriesgan a poner Trance al otro lado de la frontera. Será una bonita noche para ver como se las gastan nuestro vecinos franceses y ver todo el musicón que nos trae en su maleta.

    Como de costumbre la entrada será Gratuita y grabaremos los sets de toda la noche para posteriormente colgaros en el myspace.

    Como siempre con él compartiremos los componentes del colectivo North Trance cabina DJ Gordon, Unai ATH y yo mismo DJ Sergi. Esperamos que esta fiesta tenga igual de aceptación que en fechas anteriores y los que no os habéis podido acercar anteriormente os animamos a que lo hagáis y comprobéis vosotros mismos que el Trance está muy pero que muy vivo.

    Sólo me queda por agradecer el apoyo que ha habido en las fiestas anteriores y que esperamos que así siga siendo porque todo esto es gracias a vosotros!!

    Sin más, os esperamos el 25 de Septiembre en Sakana Park (Irurtzun), Poligono Akaborro S/N

    jueves, 27 de agosto de 2009

    Momentos Musicales: [2009] The Prodigy - Take Me To The Hospital

    Otro tema del último disco de The Prodigy, parece que es el nuevo single y ademas es de los mejores temas en mi opinión:



    Take Me To The
    Take Me To The (Hospital)
    Take Me To The (Hospital)
    Take Me To The Hospital

    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The Hospital

    [Reggae Chipmunk]

    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    (I Say) Your God Damb Hand Up, I Say
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    (I Say) Your God Damb Hand Up, I Say

    Along Came A Spider
    He Was Creepy Like Dracula
    He Spoke Like He Was A Friend
    So I Came With Adrenaline

    Hold It

    Welcome To The Scene Of The Crash
    Welcome To The Scene Of The Crash

    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The

    [Reggae Chipmunk]

    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    (I Say) Your God Damb Hand Up, I Say
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    Push Up Your Hand If Your Lovin My Style
    (I Say) Your God Damb Hand Up, I Say

    Crash
    Crash

    Welcome To The Scene Of The Crash
    Welcome To The Scene Of The Crash

    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The Hospital
    Tay-Tay-Take Me To The

    domingo, 23 de agosto de 2009

    TentaTrance Agosto 2009


    Desde Enero se vienen haciendo en el subforo de trance de eltentaculo.com unas sesiones mensuales con lo mejor según los foreros. Cada uno elige un tema mientras que uno ocupa la posición de DJ y las mezcla, cambiando de DJ cada mes, esta vez le ha tocado a Mep.

    Son sesiones bastante buenas sobre todo por la selección musical, iré poniendo aquí cada mes las que se vayan haciendo. Por cierto, el tema que yo propuse fue Be:Gold - Starstruck (Original Mix), es el penúltimo de la sesión.


    TRACKLIST

    01. José Amnesia Feat Jennifer Rene - Louder
    02. Dakota - Sin City (Cosmic Gate Remix)
    03. Rex Mundi Feat Susana - Nothing At All (Original Mix)
    04. Mac And Mac - Solid Session (First State Remix)
    05. Reppublika Feat. Antonia Lucas - Sunshine (Visionaire Remix)
    06. Temple One Pres Tu Casa - Betelgeuse (Original Mix)
    07. Moony - I Don't Know Why ( Jerome Isma-Ae Remix)
    08. Jonas Steur Feat Julie Thompson - Cold Winds (First State Remix)
    09. Cressida - All That Matters (Original Mix)
    10. Ferry Corsten - We Belong (Extended Mix)
    11. Activa Pres Solar Movement - Eclipse (Mat Zo Remix)
    12. Nadia Ali - Fine Print (Tydi Remix)
    13. Redstar - Into The Sea (Original Mix)
    14. Neptune Project - Aztec (Original Mix)
    15. 3rd Moon - Monsun
    16. Alpha Breed - Epic Future
    17. Marc Marberg With Kyau & Albert - Neo Love (Giuseppe Ottaviani Remix)
    18. Reorder Pres Group Number One - Flight To Soul (Estigma Remix)
    19. The Dubguru - U Got 2 Know (Original Mix)
    20. Begold - Starstruck (Original Mix)
    21. Push - Dream Designer (8 Wonders Remix)

    DESCARGAR

    eltentaculo.info

    martes, 18 de agosto de 2009

    Momentos Musicales: [2009] La Roux - In For The Kill (Tristan Ingram & Black Russian Remix)



    We can fight our desires
    But when we start making fires
    We get ever so hot
    Whether we like it or not
    They say we can love who we trust
    But what is love without lust?
    Two hearts with accurate devotions
    And what are feelings without emotions?

    I'm going in for the kill
    I'm doing it for a thrill
    Oh I'm hoping you'll understand
    And not let go of my hand
    (x2)

    I hang my hopes out on the line
    Will they be ready for you in time
    If you leave them out too long
    They'll be withered by the sun
    Full stops and exclamation marks
    My words stumble before I start
    How far can you send emotions?
    Can this bridge cross the ocean?

    I'm going in for the kill
    I'm doing it for a thrill
    Oh I'm hoping you'll understand
    And not let go of my hand
    (x2)

    Let's go to war
    To make peace
    Let's be cold
    To create heat
    I hope in darkness
    We can see
    And you're not blinded by the light from me

    I'm going in for the kill
    I'm doing it for a thrill
    Oh I'm hoping you'll understand
    And not let go of my hand

    Ya que estoy dejo también la versión original, aunque a mí no me dice nada. Me quedo sin duda con la versión de arriba por el rollo oscuro que trae.

    miércoles, 5 de agosto de 2009

    No More Heroes


    No More Heroes ha sido el último juego de Wii que he terminado, me ha durado 15 horas así que tiene una duración media. Cuenta con 3 modos de dificultad: suave, amargo y picante.

    En NMH eres Travis Touchdown, un tío bastante antisocial que vive en un motel rodeado de sus frikadas hasta que un día recibe una gran motivación: convertirse en el asesino número 1 de Santa Destroy escalando puestos en la lista de los mejores asesinos de la ciudad mediante su espada láser comprada por Internet..


    El centro del juego es ése: ir matando al asesino que está en la posición inmediatamente superior a la tuya hasta llegar a ser el número 1. Para acceder a los combates debes reunir el dinero suficiente para pagar los trámites, dinero que consigues haciendo trabajos en el Job Center y terminando las misiones de asesinato. Al mismo tiempo puedes mejorar tu fuerza y resistencia en el gimnasio o conseguir mejores espadas. También a lo largo de la ciudad hay escondidas camisetas y Lokitov Balls, que mejorarán tus habilidades.

    Todo el juego es bastante surrealista y tiene sus puntazos de humor, lo malo es el nivel gráfico en algunos momentos, pero queda rápidamente olvidado en las escenas de lucha con la tremenda jugabilidad que han conseguido.

    Una diferencia importante que hay en la versión europea es la desaparición completa de sangre, así que cuando un enemigo muera en vez de expulsar las toneladas de sangre de la versión original se desintegrará en miles de bolitas negras. A modo visual: un video con las diferencias en la muerte del primer asesino que matas: Death Metal.



    A los que tengáis una Wii probadlo, que os va a gustar.