viernes, 5 de marzo de 2010

Midway Vol 3


01- Meck feat Dino - Feels Like A Prayer (Michael Woods Remix)
02- Heatbeat - Mr. Walrus
03- Mark Sinclair - Pictures Of You (Terry Ferminal Mix)
04- Rank 1 & Jochen Miller - The Great Escape (Extended)
05- Richard Durand - Xelerate (Original Mix)
06- Artento Divini - Who's Next (Remix)
07- Marcus Schossow & Robert Burian - Kofola (Original Mix)
08- Ernesto vs Bastian - Hailing From New York (Original Mix)
09- Tritonal - Suede (Stoneface & Terminal Remix)
10- Ummet Ozcan - Next Phase (Phase 1 Mix)
11- Greg Downey - Global Code (Original Mix)
12- Simon Patterson - Miss You

lunes, 22 de febrero de 2010

Últimas películas vistas en el cine


Sherlock Holmes: 4/5
Tiana y el Sapo: 1/5
Percy Jackson y el ladrón del rayo: 4/5

miércoles, 17 de febrero de 2010

Momentos Musicales: [2002] Within Temptation - Ice Queen



When leaves have fallen and skies turned to grey
The night keeps on closing in on the day
A nightingale sings his song of farewell
You'd better hide from her freezing hell

On cold wings she's coming
You'd better keep moving
For warmth, you'll be longing
Any day
Come on, just feel it?
Don't you see it?
You'd better believe

When she embraces
Your heart turns to stone
She comes at night when you're all alone
And when she whispers
Your blood shall run cold
You'd better hide before she finds you

Whenever she is raging
She takes a life away
Haven't you seen
Haven't you seen
The ruins of her world

Whenever she is raging
She takes a life away
Haven't you seen
Haven't you seen
The ruins of her world

She covers the Earth with a breathtaking cloak
The sun awakes and melts it away
The world now opens its eyes and sees
The dawning of a new day

On cold wings she's coming
You'd better keep moving
For warmth, you'll be longing
Any day
Come on you feel it
Don't you see it
You'd better believe

Whenever she is raging
She takes life away
Haven't you seen
Haven't you seen
The ruins of her world

Whenever she is raging
She takes life away
Haven't you seen
Haven't you seen
The ruins of her world

domingo, 7 de febrero de 2010

Midway Vol 2 (Enero 2010)


Hice esta sesión hace unas dos semanas pero se me pasó por completo ponerla aquí. Es bastante más tranquila que la anterior, ésta se mueve entre los 127 y 132 BPM. Tiene bastantes más fallos que los que querría, lo cierto es que me podía haber quedado mucho mejor. Seguimos estando a medio camino (Midway) de hacer algo decente.

Música tranquilita y con bastantes vocales para ir comenzando la noche.

01. Union Jack - Blink (Club Mix)
02. Calvin Harris - Flashback (Eric Prydz Remix)
03. Josh Gabriel presents Winter Kills - Deep Down (Original Mix)
04. Matt Darey pres Urban Astronauts feat Kate Louise Smith - See The Sun (Aurosonic Remix)
05. Way Out West - Only Love (Jerome Isma-Ae Remix)
06. Kyau & Albert - I Love You (Original Mix)
07. Above & Beyond - Anjunabeach
08. First State feat Sarah Howells - Brave (Original Mix)
09. Cressida - Two-O-Ten (Original Mix)
10. Ferry Corsten feat Novastar - Because The Remix (Original Extended)
11. Terracotta Army - Stealing Souls (Daz Bailey Remix)

miércoles, 3 de febrero de 2010

Invictus


La semana pasada fuimos al preestreno de Invictus que organizaron en los Cines Yelmo. Había oído hablar de ella antes y pintaba bien ya que el reparto está protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon, lo que no sabía era que detrás de las cámaras estaba Clint Eastwood.


La película cuenta la vida de Nelson Mandela durante sus primeros meses de mandato ante una Sudáfrica revuelta y al borde de la guerra civil. Al principio sus ideales de no violencia y perdón chocan bastante con lo que se esperaban muchos ciudadanos del país. Curiosamente donde Mandela ve la mejor oportunidad para unir a su dividida sociedad es en el mundial de Rugby que se celebrará en unos meses. Su lucha comenzará desde el principio ya que la gran mayoría relaciona los colores de la equipación con la represión durante el Apartheid.


Todos los que fuimos al preestreno disfrutamos mucho de la película durante sus dos horas de duración además de servirnos para conocer mucho más de cerca la figura de Mandela y su importancia en la historia más reciente de Sudáfrica. Después de Gran Torino e Invictus tengo claro que tengo que ver el resto de la filmografía de Clint Eastwood (excepto Los puentes de Madison, venga Clint, cárgate un puente). Por ahora ya he conseguido El bueno, el feo y el malo.

domingo, 31 de enero de 2010

TentaTrance Enero 2010


Aún con el cambio de año los TentaTrance mensuales contínuan, este mes de la mano de Chenkio. Como siempre, muy buenos temas y progresión. Mi petición fue Tritonal - Suede (Stonface & Terminal Remix).

Tracklist

1.- ATB-la. nights(atbs 2010 energy club mix)
2.- Jerome Isma - Ae-Hold That Sucker Down(Original Mix)
3.- Marco V feat.Jonathan Mendelsohn-Coming Back(Nic Chagall Remix)
4.- BT - Force Of Gravity(Orjan Nilsen Remix)
5.- Ben Gold-Sun Stroke(Original Mix)
6.- M.I.K.E. pres. Plastic Boy-Exposed(Original Mix)
7.- Mat zo-24 hours(original mix)
8.- Tritonal-Suede(Stoneface & Terminal Remix)
9.- Push-global age(club mix)
10.- M.I.K.E. pres. Plastic Boy-Chocolate Infusion(Original Mix)
11.- Orjan-arctic globe(w and w remix)
12.- Manuel le saux and astuni pres elexis-pure magic(original mix)
13.- Masoud-Leave It All Behind(Jorn Van Deynhoven Remix)
14.- Reorder and jaycan-come with me to Varanasi
15.- Roger Shah & Signum-Healesville Sanctuary (Roger Shah Mix)
16.- Filo & Peri Feat Eric Lumiere-Soul and the sun(Giuseppe Ottaviani remix)
17.- Estigma-unhearted(trance arts remix)
18.- Mike foyle pres statica-deadly nightshade(phynn remix)

sábado, 23 de enero de 2010

El Robot Completo, de Isaac Asimov


Tengo cierto interés por los libros de Ciencia Ficción desde que leí la Trilogía de las Tierras, de Sierra i Fabra, cuando estaba en el instituto. El primero de esos libros me marcó mucho y de hecho me gustaría volver a leerlos porque mi recuerdo de ellos es muy difuso. Desgraciadamente no he leído mucha CF y ahora me he propuesto solucionarlo.

Hace algún tiempo comencé una de las típicas colecciónes por fascículos que sale a principios de año. Se llamaba Biblioteca de Ciencia Ficción y en un primer momento pensé que sólo constaba de 10 números, cuando me dí cuenta que en realidad tenía alrededor de 35 libros me olvidé de la idea de completar la colección comprando al final sólo 3 libros: "Un Mundo Feliz", "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y "El juego de Ender", de los cuales dejé el último sin leer. Lo tengo en la lista de cosas por hacer así como releer los dos primeros, para tenerlos frescos.

Una de las primeras personas que conocí en Londres era un gran seguidor de Isaac Asimov y fue el que me acercó a su inmensa bibliografía recomendándome primero leer los relatos cortos para ir entrando poco a poco en la Saga de la Fundación. Casualmente cuando volví a España descubrí que una editorial española, Alamut, estaba volviendo a traducir y a publicar por orden de lectura las obras de Asimov de Ciencia Ficción, de los que a día de hoy han sido publicados 3: El Robot Completo, Trilogía del Imperio y Relatos Completos 1.

Terminé El Robot Completo hace una semana más o menos (recuperando el hábito de la lectura poco a poco...) y me ha encantado. Los relatos están ordenados según de lo que traten, las primeras clasificaciones son "Algunos robots no humanos", "Algunos robots inmóviles", o "Algunos robots metálicos". Los relatos incluídos aquí fueron desde mi punto de vista los más sencillos aunque muchos de ellos incluían finales realmente sorprendentes. Es a partir de "Algunos robots humanoides" cuando los relatos se forman mas complejos e interesantes con algunos argumentos bastante enrevesados e inteligentes.

Los relatos de los científicos Powell y Donovan son sin duda los más divertidos por las opuestas personalidades de los protagonistas y también es en ellos donde las 3 Leyes de la Robótica empiezan a tomar fuerza y a ser el tema central de los relatos:

1. Un robot no debe dañar a ningún ser humano ni, por inacción,permitir que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le sean dadas por un ser humano, salvo cuando dichas órdenes contravengan la Primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando dicha protección no contravenga ni la Primera ni la Segunda Ley.


La parte final del libro incluye el famoso "Yo, robot" con los relatos de la reconocida robopsicóloga Susan Calvin y de la que tomaron el nombre para hacer una película aunque, por lo que he visto, poco tienen en común más que el nombre, las leyes y que aparece Susan Calvin. Algo así como intentar comparar la película de Max Payne y el videojuego, nada que ver. Como apunte en todas las clasificaciones que he leído de los mejores libros de CF de la historia aparece "Yo, Robot" entre los diez primeros.

El libro termina con los dos de los mejores relatos de toda la recopilación: "...Para que de él tengas memoria" y "El hombre bicentenario", otro relato del que hicieron película, y otra vez que no tiene nada que ver, ojalá no hubiera visto la película para haber disfrutado más mientras lo leía.

Lo que más me ha gustado de los relatos es la historia que se va formando entre ellos y que va contando la historia de la humanidad y de la US Robots a lo largo de los siglos, historia que espero que se vaya completando cuando lea "Trilogía del Imperio", que empecé hace unos días.

domingo, 17 de enero de 2010

Lo visto por el cine últimamente

Voy a hacer una prueba que va a ser puntuar las películas sobre 5 en vez de sobre 10, creo que será más fácil y claro, al menos ya no me comeré la cabeza pensando si la película se merece un 7 o un 8, le pondré 4/5 y arreglado.

Planet 51 - 3/5
Bienvenidos a Zombieland - 3/5
Avatar - 5/5

Lo que más me llamó la atención de Planet 51 es que fuera española, excepto el guionista, por su elevado presupuesto. Parece claro que las buenas películas bien promocionadas van a verse sean españolas o no como han demostrado este año Ágora, Celda 211 y Planet 51.

Zombieland me gustó por la mezcla de zombies (si quieres mejorar una película pon zombies , viajes en el tiempo o las dos) y humor. Tenía sus puntazos pero creo que se le podrían haber sacado mejores situaciones.

Y Avatar pues la película del momento, y si no que se lo digan a cierta palomitera a la que han hecho trabajar de más por la última película de James Cameron. De las películas 3D que he visto ha sido la más espectacular de todas y argumentalmente no está mal aunque algunos la comparan con Pocahontas.

sábado, 9 de enero de 2010

Momentos Musicales: [2010] Sander Van Doorn - Renegade (Trance Energy 2010 Anthem)



Próximo himno del Trance Energy de mano de Sander Van Doorn.

martes, 5 de enero de 2010

Sesiones NTC + Jaio @ Sakana Park (26-12-2009)



La música de las NTC cada vez va a mejor y que mejor ejemplo que poner las sesiones de la última fiesta. Siguiente fecha: 16 de Enero

Noche completa
http://www.multiupload.com/A7RR9QXB2X

01. Dj Sergi @ Sakana Park (26-12-09).mp3 (123.15 MB)
http://www.multiupload.com/OFLSWSKHWU

02. Dj Gordon @ Sakana Park (26-12-09).mp3 (124.41 MB) http://www.multiupload.com/3RPMMQJOZB

03. Unai ATH @ Sakana Park (26-12-09).mp3 (113.62 MB) http://www.multiupload.com/OHVJEDOSLI

04. Dj Jaio + Cierre @ Sakana Park (26-12-09).mp3 (160.83 MB) http://www.multiupload.com/XL9BGV3724